Alfonso Malpica Cárdenas

alfonso malpicaAlfonso Malpica Cárdenas nació el 20 de agosto de 1953 en Tlalnepantla, Estado de México. Exitoso como empresario y como expositor a nivel internacional de Coaching Organizacional Sistémico y de Pedagogía Sistémica, su trabajo ha tenido impacto en ocho ciudades de España, en Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Es Socio Fundador y Presidente Corporativo de Grupo Cudec®, institución en la que también funge como Rector de la Universidad Emilio Cárdenas. Ha sido reconocido con el Doctorado Honoris Causa durante la Cuarta Cumbre Iberoamericana del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa. Es docente de licenciatura y posgrado durante 34 años, también ha sido nombrado catedrático honorario de la Universidad de Arezzo en Milán, Italia.

Alfonso Malpica Cárdenas realizó los estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las especialidades en Finanzas y Formación Docente en la Universidad Emilio Cárdenas (UDEC®) y la Maestría en Pedagogía Sistémica® dentro de la misma institución.

Desde 1999 es participante de los talleres impartidos por Bert Hellinger en diferentes países. Formado por Bert y Sophie Hellinger en Coaching Sistémico Empresarial y Terapia Familiar Sistémica. Organizador del Primer Congreso Internacional de Pedagogía Sistémica en Cudec® México y de los diferentes Entrenamientos Internacionales Intensivos en habla hispana, organizados por Hellinger Sciencia e impartidos por Bert y Sophie Hellinger en Cudec® México.

El Ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas es hoy por hoy una de las piezas clave en el desarrollo del pensamiento organizacional desde la mirada sistémica que, con su amplitud, encuentra un caudal de soluciones a los diferentes temas que requieren reordenamiento en la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

Como orador, Alfonso Malpica Cárdenas ocupa una posición indiscutible entre los especialistas del desarrollo organizacional comprendido como una unidad donde todos los miembros del sistema contribuyen al logro de los objetivos y los resultados, pero sobre todo, de servir a la vida a través de la actividad económica y social humanas.

Libros publicados:
Banners logos-01
Banners logos-04
Banners logos-03
Banners logos-02