Grupo CUDEC

Con 38 años de historia, Grupo Cudec® es hoy por hoy la institución educativa del Estado de México que se declara en constante estado de innovación. Así lo demuestran el modelo, las metodologías y tecnologías pedagógicas desarrolladas a través de su historia y que han cruzado las fronteras llegando a España, Argentina, Colombia, República Dominicana y Venezuela.

papas alfonso malpicaLa institución fue fundada con el patrimonio material y sobre todo espiritual de Diego Malpica Vanegas y María Cárdenas Herrera, notables figuras de la comunidad de Tlalnepantla, municipalidad de mayor aportación económica al Estado de México. Desde el inicio, la mirada humanista prevaleció en el Grupo Cudec®, donde por principio se buscó que la educación resultara un proceso sencillo para asegurar el aprendizaje de los estudiantes, reflexionando sobre la cultura por la grandeza de la libertad.

Grupo Cudec® es un espacio de alto nivel académico que te ofrece los conocimientos necesarios para ingresar a las mejores universidades del país. Es reconocido como “la escuela de familias de México”, porque trabajamos juntos padres de familia, alumnos y escuela  para que tu formación preuniversitaria sea exitosa. Te invitamos a que nos visites con tu familia y conozcas nuestras diversas opciones educativas, nuestras instalaciones y nuestros programas.

cudec foto grupo docenteUn poco de historia
  • 1974: Se funda el Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas (CUDEC) en Tlalnepantla, Estado de México.
  • 1983: Inauguración de la Universidad Emilio Cárdenas (UDEC), operando en el mismo recinto.
  • 1986: Nace el Programa de Apoyo Familiar (PAF), como contribución a la sociedad al orientar a los padres de familia en la educación de sus hijos.
  • 2001: Bert Hellinger realiza las primeras Constelaciones Familiares en el campo educativo mexicano, en el Museo Nacional de Antropología, con la comunidad de Grupo Cudec®.
  • 2002: La institución da a conocer el enfoque de la Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger en Sabadell, España.
  • 2003: Inicia operaciones la Preparatoria Contemporánea, innovando la industria educativa con un programa nuevo de enfoque verdaderamente universitario.
  • 2003: CUDEC obtiene el Certificado ISO 9001:2000, otorgado a las empresas con mayor calidad a nivel internacional. El CUDEC es la primera institución educativa que lo recibe en México.
  • 2006: CUDEC obtiene el Recertificado ISO 9001:2000.
La obra del Doctor Emilio Cárdenas, comprometido benefactor de la comunidad desde principios de siglo, ha contribuido al progreso de Tlalnepantla, Estado de México y posteriormente al de la ciudad de Querétaro. Su sueño de fortalecer el quehacer educativo trasciende en el siglo XXI.
Banners logos-01
Banners logos-04
Banners logos-03
Banners logos-02